Blog de la Escuela Latinoamericana de Canto, especializada en la educación de la Voz de Contratenor - Director: Mtro. Lic. Fgo. Daniel Guzmán - Fonoaudiólogo - Cantante Lírico - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Contacto: contratenorguzman@yahoo.com.ar - WhatsApp: 1558641236

18 septiembre 2012

CONCIERTO EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES "BENITO QUINQUELA MARTIN"

Hermoso Concierto ofrecido en el Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martin" en el marco de actividades que la organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con motivo de la mención otorgada al Lic. Daniel Guzmán (Director de la E.L.A.C) como "Embajador de Paz" y a la Escuela Latinoamericana de Canto como "Embajada de Paz"a través de la Educación, el Arte y la Cultura.
Abrió el concierto el contratenor Daniel Guzmán interpretando Negro Spirituals acompañado al piano por la destacada pianista argentina Leticia Corral. Luego destacados alumnos de Canto Lírico y Popular desplegaron sus voces interpretando arias y canciones.Los solistas fueron: Iara Irigoyen, Renato Martinez Valenzuela, Joel Córdoba, Maria Verdi, Martin Iriyoyen, Manuel Vainstein, Esteban Podestá, Gisela Gutierrez, Victoria Sambuelli, Federico Nacach, Elisa Iñiguez, Aida Barile, Elizabeth Zabala, Carmen Esma, Ana M. Méndez, Gisela Lavelli y el Prof. Hugo Grau en la dirección artística. Y en el cierre del concierto se escucharon a 30 alumnos cantando el "Va pensiero..." de la Opera Nabucco de Verdi. Fue un emocionante espectáculo.
Queremos agradecer a la Directora del Museo la Lic. María Sábato, la colaboración de la pianista Leticia Corral y las palabras de apertura del Mtro Diego Fiamingo.
http://www.buenosaires.edu.ar/areas/educacion/quinquela/conciertoquinquela.php?menu_id=32050